martes, 13 de diciembre de 2011

Comunion y Comunicación

El error más frecuente y lamentable a la hora de reformular la visión, misión y valores operativos de la empresa, es el de publicarlo en un bonito formato y después no hacer absolutamente nada para evaluar y para recompensar su asimilación y cumplimiento.
En la medida en que los valores esenciales se convierten en criterios de orientación de la conducta cotidiana, estos han de ser convenientemente evaluados.
No cabe duda de que la introducción de un dialogo colectivo para la reformulación de los valores esenciales compartidos que supone la ApV es ya en sí misma un cambio cultural y una oportunidad de aprendizaje colectivo de primera magnitud. Pero, más allá de eso, lo que supone realmente mejora continua es el ejercicio de "Auditar" o confrontar la diferencia entre los valores supuestamente asumidos y las realizaciones cotidianas a todos los niveles de la empresa, desde la
Dirección General hasta la Recepción. Esta confrontación de datos es el verdadero reto de los "Cambios de Cultura" en general y de la ApV en particular.

Todo en base a Indicadores


Asi los simples pasos

1. Decir
2. Mostrar
3. Comunicar
4. Convenir

Son pasos  o conceptos dentro de la adminstracion por valores para una comunion y comunicacion adecada dentro de cualquier sociedad, sea esta social, cultural o empresarial.

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